Gobierno sigue tomando medidas para evitar la propagación del Coronavirus en el territorio nacional

El presidente Iván Duque anuncio nuevas medidas con las que busca minimizar el riesgo de contagio con el COVID-19 en los habitantes colombianos.

En el sector educación todos los colegios del país (públicos y privados) no tendrán clases presenciales desde hoy lunes, según lo anuncio el presidente Iván Duque, quien dijo que la decisión se tomó «para proteger la salud de todos de la propagación del covid-19 o coronavirus».

Mientras se prepara el plan, los niños y los jóvenes deberán estar en sus hogares en «aislamiento preventivo».

A esto se suma que el periodo de vacaciones será del 30 de marzo al 20 abril. Este último día las autoridades nacionales evaluarán la situación por el coronavirus en el país y determinarán si se continúa con el calendario académico de manera presencial o virtual.

Para la «educación superior públicas y privadas, el gobierno recomendó en el marco de su autonomía, desarrollar durante semana del 16-20 de marzo estrategias flexibles para estudio virtual y/o distancia. Lo anterior permite que desde casa se adelanten procesos académicos hasta el 20 de abril».

«Como medida complementaria, el Gobierno Nacional mantendrá el pago por los niños beneficiarios del programa Familias en Acción, correspondiente a componentes nutricional y de educación durante vigencia de esta medida», añadió Duque.

Además el mandatario anunció que a partir de este 16 de marzo, se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia».
Así las cosas, todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.
La restricción no afecta a las misiones diplomáticas, precisó la ministra de Transporte, Ángela Orozco.

Procuraduría advierte deficiencias de controles sanitarios en El Dorado por coronavirus

La entidad dice que se encontraron fallas en los controles y prevención de contagio del Covid-19 en Colombia.
La Procuraduría General de la Nación evidenció fallas en los controles y la prevención de contagio del coronavirus a los pasajeros que se movilizan por los muelles nacional e internacional del Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Tras una visita de un equipo de la Procuraduría, se encontró que el personal de sanidad portuaria es insuficiente, sobre todo en la hora pico, entre las 7 y las 11 de la noche, teniendo en cuenta que diariamente arriban al país en vuelos internacionales un promedio de 9.000 pasajeros.

Venezuela reporta primeros casos positivos de coronavirus

El viernes se reportaban dos casos de coronavirus en Venezuela. Ayer ocho más. Aunque el Gobierno dice estar preparado para enfrentar la emergencia, los ciudadanos están alarmados por el pésimo estado sanitario del país.

Los dos pacientes regresaban de Europa y llegaron al país el pasado 5 de marzo. Ambos están en el estado Miranda y están aislados. Ayer, además, se portaron otros ocho casos. El Gobierno declaró el estado de alarma, las clases fueron suspendidas, así como los eventos deportivos, y se prohibieron las concentraciones en lugares públicos. El jueves, antes de conocerse los casos confirmados, Maduro había ordenado la suspensión por un mes de todos los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia.

Recent Posts