La concejal Sara Castellanos propone tener un Registro para los Administradores de Propiedad Horizontal. Según el DANE, el 65% de los bogotanos viven en conjuntos de propiedad horizontal y la legislación no alcanza a abordar las necesidades de la ciudad, se han encontrado abusos como la falsificación de firmas, prebendas a cambio de contratos y el cobro de multas absurdas en la PH.

Este registro permitirá que antes de contratar los servicios para la administración de una propiedad horizontal, los ciudadanos puedan verificar que las personas a contratar son idóneas para cumplir con su función. Con esta iniciativa se abre la oportunidad que los ciudadanos se conviertan en veedores del trabajo de los administradores, para apoyar la labor de vigilancia de las diferentes entidades del distrito.

Dentro del Registro para Administradores de Propiedad Horizontal, los copropietarios podrán conocer la experiencia, antecedentes, capacitaciones y trayectoria que ha sumado el administrador a lo largo de su labor.
Este es un primer paso para construir el futuro de una Bogotá segura en dónde se protege el patrimonio de los bogotanos.

Recent Posts