El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la noche de este domingo que ha ordenado el cierre de todos los bares y restaurantes -solo permitirá comida para llevar o entrega a domicilio-, así como el de todos los locales de ocio nocturno, en el marco de la lucha de la Gran Manzana por afrontar la creciente pandemia de coronavirus, lo que horas antes le había llevado a ordenar el cierre de las escuelas públicas.

El rey Felipe VI de España anunció que renuncia a la herencia que «personalmente» le pueda corresponder recibir de su padre, el rey emérito Juan Carlos, quien además dejará de percibir los recursos que tiene asignados en el presupuesto de la Casa Real.

La decisión fue informada este domingo a través de un comunicado oficial, en el que además se señala que Felipe VI también prescindirá de «cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona».

Los aeropuertos en Estados Unidos se han visto sumidos en el caos con las nuevas medidas de revisión sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Las medidas entraron en vigor el sábado y se aplican a todos los pasajeros que regresan de Europa.

Se han podido observar largas filas de viajeros que tienen que esperar durante horas para someterse a las revisiones antes de pasar por la aduana.

Hasta el 15 de marzo Estados Unidos ha reportado más de 2.700 casos confirmados de coronavirus y 54 muertes.
Los contendientes demócratas Joe Biden y Bernie Sanders se han enfrentado este domingo en su primer debate cara a cara en un momento clave antes de las votaciones en Ohio, Illinois, Florida y Arizona del próximo martes, donde Biden podría obtener una valiosa ventaja en la carrera por la Casa Blanca.

El debate iba a celebrarse inicialmente en Phoenix (Arizona), pero la rápida propagación del coronavirus obligó a que su formato fuera modificado para que no hubiera público y se tomó la decisión de trasladarlo a los estudios de la cadena CNN en la ciudad de Washington.

Recent Posts