Blanca lanza su EP tan anticipado, «Quebrantado». Esta producción en español ha estado en su tintero desde hace mucho tiempo. La artista de raíces puertorriqueñas embarcó en una jornada para redescubrir su herencia, lo que le sirvió de inspiración para crear música en español. La naturaleza sentimental de este proceso creativo fomentó dramáticamente esta evolución. El álbum previo de Blanca, «Shattered» (Quebrantado), nació en medio del diagnóstico y luego el fallecimiento de su madre a cause del cáncer. Quebrantado, su contraparte en español y el nuevo sencillo, es parte del proceso de sanación que Blanca utilizó para canalizar su luto.

«A Quebrantado lo siento como si fuera mi corazón plasmado en el papel», ella dice. «Cuando escribí el titular, ‘Shattered’, sentí que pude expresarme a mi misma de manera muy honesta. Tenía que ser pura y auténtica para conectar con mis emociones a un nivel más profundo. Fue la mejor manera de honrar a mi madre. Inevitablemente, esta canción también guio la dirección del álbum y de este capítulo de mi carrera. Es el comienzo de algo nuevo. Lo gracioso es que mi mamá siempre soñó con que yo hiciera algo en español. Al fin lo hice».

Parte de su búsqueda por sus raíces fue capturada en un documental introspectivo y conmovedor durante una visita a la tierra de sus padres, Puerto Rico. Esta isla en el Caribe preparó el escenario con vistas impresionantes y su sabor festivo único para reuniones familiares y visitas a lugares significativos que han formado parte de historia de la familia de Blanca. Durante su semana en Puerto Rico junto al director, Gabriel Dávila y su equipo de Dèxios Design Films, ella compartió recuerdos de su niñez y profundizó en la cultura que forma parte de la mujer que es hoy.

En un momento íntimo de vulnerabilidad, mientras caminaba las calles del Viejo San Juan, Blanca compartió que ella deseaba que sus padres «hubieran podido experimentar esto conmigo. Puedo sentirlos aquí. Sabes, a mi mamá le encantaba el mar. Simplemente estar aquí me hace sentir muy cerca de ellos». Como una puertorriqueña de segunda generación, Blanca está determinada en demostrar y honrar sus raíces como nunca antes.

Quebrantado estará disponible el 30 de agosto en todas las plataformas digitales, y desde ya suena en G12 Radio

Recent Posts