Recientemente se realizaron en la ciudad de Cali, los premios Alfonso Bonilla Aragón, ABA, que son un concurso de periodismo creado mediante el decreto 0008 del 12 de enero de 1981 y adaptado posteriormente a la ley 918 de 2004, mediante la cual “se declara el día cuatro (4) de agosto de todos los años como el Día del Periodista y Comunicador en conmemoración de la primera publicación de la Declaración de los Derechos del Hombre, realizada el 4 de agosto de 1794 por Antonio Nariño, precursor de la independencia”.

El premio, que lleva su nombre, tiene como objetivo resaltar y premiar a los comunicadores, periodistas y reporteros gráficos que se han distinguido por su aporte creativo e investigativo al desarrollo social, económico y cultural de Cali y del Valle del Cauca.

La Alcaldía de Santiago de Cali ha mantenido el concurso de periodismo Alfonso Bonilla Aragón durante 37 años consecutivos con el propósito de exaltar la tarea que cumplen los trabajadores de los medios de comunicación comprometidos con los valores de la comunidad y el progreso de Santiago de Cali.

De los 166 trabajos que se presentaron a la versión 38 de los Premios de Periodismo y Reportería Gráfica Alfonso Bonilla Aragón, los jurados seleccionaron los tres mejores trabajos periodísticos en cada una de las diez categorías.

Los galardones fueron entregados en ceremonia especial que se llevó a cabo el pasado jueves 9 de agosto a las 6:00 p.m. en la Hacienda El Bosque.

Y para el staff de G12 Radio, uno de sus colaboradores y corresponsal de deportes, Juan Carlos Cortés ganó el premio a Mejor Crónica en Radio por la serie «Folclor en el fútbol».

En horabuena, lo felicitamos y honramos su vida. un galardón que exalta el nombre de Jesús, y hoy compartimos con los oyentes de G12 Radio.

Recent Posts