Aprueban en último debate proyecto de pago a plazos justos. La iniciativa, que beneficia a las pequeñas empresas, pasa ahora a conciliación y luego a sanción presidencial. La plenaria del Senado aprobó en la noche de este miércoles el proyecto de ley de pago a plazos justos, iniciativa que beneficia a las micro, pequeñas y medianas empresas, que ahora no tendrán que esperar hasta 180 días para que las grandes compañías les paguen las facturas pendientes.
 
A partir de la entrada en vigencia de la ley, las grandes empresas tendrán dos años para adaptar sus procesos de facturación. Así las cosas, deberán empezar a pagar sus cuentas pendientes en 60 días calendario durante el primer año y a partir del segundo el tope será de 45 días.
 
‘Si hay un momento para que Colombia se endeude más, es este’. Según Kenneth Rogoff, flexibilizar la Regla Fiscal es un riesgo que hay que tomar. Da por terminada la época de oro de la globalización. Colombia flexibilizará su Regla Fiscal en 2020 y 2021, lo que le permitirá incrementar su endeudamiento y déficit fiscal, una medida que si bien supone un riesgo para la calificación crediticia del país, es necesaria para enfrentar la crisis.
 
Así lo afirmó a los medios Kenneth Rogoff, profesor de economía y política pública de la Universidad de Harvard, execonomista jefe del FMI y gran crítico de los altos niveles de endeudamiento, quien apuntó que tener margen fiscal sirve precisamente para momentos como el actual.
 
El 60% de apoyos a la nómina llegó a Antioquia y Bogotá. Los recursos se destinaron para 52.985 empleadores. Un 60% de los subsidios que el Gobierno Nacional entregó a los empleadores del país en lo corrido del primer mes del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) se concentró en dos zonas del territorio: Bogotá y Antioquia.
 
A estas dos regiones, según un informe del Ministerio de Hacienda y de la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales (Ugpp), llegaron $514.020 millones (de un total de $849.381 millones entregados en todo el país) para 52.985 empleadores -de un grupo de 99.339 que resultaron beneficiados al cierre del primer ciclo (postulaciones hechas en mayo correspondientes a la nómina de abril)
 
INDICADORES ECONÓMICOS
 
El precio del dólar subió y regirá hoy a una taza representativa del mercado de 3.749,03
El petróleo de referencia brent para Colombia bajo quedando en 40,53 dólares por barril
Y el euro se cotiza hoy en promedio a  4.210,91
Recent Posts