Leve aumento en el precio de los fármacos durante mayo
Según el Dane, estos productos y los dermatológicos tuvieron un alza de 0,61% en el quinto mes donde el IPC fue de -0,32%. Pese a que en mayo el Índice de Precios al Consumidor fue de -0,32%, el rubro de la salud tuvo uno de los mayores incrementos en ese mes, según lo registrado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). Pero más allá de esta alza, el valor de los medicamentos y productos dermatológicos también mostró ligeros incrementos durante el quinto mes
 
Nuevo récord diario de muertes por coronavirus en Colombia. Las personas que superaron la enfermedad ascienden a 20.366, mientras que los casos activos son 32.764. Con 1.868 nuevos casos de coronavirus confirmados este martes por las autoridades de salud, tras procesar 12.402 pruebas en las últimas 24 horas, el país sumó un total de 54.931 contagios. Por otro lado, se reportaron 75 fallecimientos más por covid-19, con lo que la cifra de muertes llegó a 1.801, mientras que el número de recuperados ascendió a 20.366.
 
Durante la crisis, colombianos han retirado $1,3 billones de cesantías. Estos retiros se produjeron en solo 11 semanas, a partir de la declaratoria de confinamiento.
Pago de cesantías. Este valor corresponde a los retiros que han hecho los trabajadores afiliados a los fondos privados en medio de la coyuntura por el coronavirus.
 
Tras la declaratoria de emergencia por parte del Gobierno Nacional para mitigar los efectos del Covid-19 y la expedición del Decreto 488, los fondos de pensiones y cesantías (Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia) han desembolsado a los colombianos $1,3 billones de ahorros de cesantías.
 
Este valor corresponde a los retiros que han hecho los trabajadores afiliados a los fondos privados en medio de la coyuntura por el coronavirus. Según Asofondos, estos retiros se produjeron en solo 11 semanas, a partir de la declaratoria de confinamiento
 
INDICADORES ECONÓMICOS
El precio del dólar bajo y regirá hoy a una taza representativa del mercado de 3.741,88
El petróleo de referencia Brent para Colombia subió quedando en 40,77 dólares por barril 
Y el euro se cotiza hoy en promedio a 4.231,31
Recent Posts