El DANE alerta a la Superindustria sobre alzas considerables en cebolla y papa, y leves ajustes en arroz y huevos. Según el Dane, el precio de los huevos se ha estabilizado, pero su valor sigue siendo alto.
 
Los precios de los alimentos registraron una relativa estabilidad en la última semana. Así lo reveló el informe del seguimiento hecho por el Dane a 26 productos de primera necesidad. La lista incluye alimentos, medicamentos y dispositivos médicos.
 
Según el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, del total de productos a los que se les hace seguimiento, 13 registraron variaciones positivas, y solo cuatro son considerables (cebolla cabezona, papa criolla, papa negra tocarreña y huevos).
 
Desde el inicio de la pandemia, todas las naciones han lanzado sus planes de estímulo fiscal para apoyar sus economías, empresas y a las personas más necesitadas. No obstante, aunque han hecho importantes esfuerzos que impulsarán sus endeudamientos y déficits, el tamaño de estos paquetes difiere en gran medida según el país, lo que muestra que Colombia está rezagado frente a la región.
 
El presidente de la ANH, Armando Zamora, anunció la noticia en un foro virtual para la conferencia de energía del Instituto de las Américas.
 
El Gobierno Nacional alista una resolución con la que buscaría intervenir el marco tarifario que rige el transporte de crudo por oleoductos. El proyecto de norma, que se encuentra en la etapa de comentarios desde el pasado 27 de marzo, pretende rebajar los precios en este segmento, con el fin de aliviar los costos de operación de las petroleras privadas en el país.
 
Precisamente, la noticia, considerada sin precedentes en la historia petrolera del país, fue ventilada por el propio presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Armando Zamora, en el marco del foro virtual para la conferencia de energía del Instituto de las Américas en La Jolla (California, EE. UU.).
 
INDICADORES ECONÓMICOS
 
El precio del dólar bajo y regirá hoy a una taza representativa del mercado de 3.774,25
El petróleo de referencia brent para Colombia subió quedando en 36,14 dólares por barril.
Y el euro se cotiza hoy en promedio a 4.151,67.
 
 
 
 

 

Recent Posts
Contactanos

Tienes alguna pregunta? por aqui nos puedes contactar.

Not readable? Change text.