«Hola, soy el evangelista Reinhard Bonnke y estoy muy emocionado de poder estar en la Convención Internacional G12 y estar con los pastores César y Claudia Castellanos. Creo que el Señor nos va a bendecir de una manera poderosa. Estoy a la expectativa de lo que sucederá, nos veremos allá. Dios los bendiga». De esta forma el pastor Bonnke, invitaba a la convencion en la que fue el invitado especial en el año 2015 «Un Nuevo Comienzo». De la misma forma, se encontraba invitado como conferencista para la edición 2020.

Hoy lo despedimos al conocer lo que la familia dio a conocer a través de diferentes medios de comunicación y las redes sociales en las que manifestó por medio de un comunicado muy sentido: 

«Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Es con tristeza que la familia Bonnke le gustaría anunciar el fallecimiento de nuestro amado esposo, padre y abuelo, el evangelista Reinhard Bonnke. Él falleció en paz, rodeado de su familia, el 7 de diciembre de 2019. Durante los últimos 60 años ha predicado el glorioso Evangelio de Jesús en todo el mundo. Queremos darle las gracias en nombre de él y de nuestra familia, por su amable amor y apoyo inquebrantable, lo que le permitió predicar el mensaje de salvación a innumerables personas.

Él predicó a Jesús…

«Grandes y maravillosas son tus obras,
Señor Dios Todopoderoso!
Justo y verdadero son tus caminos,
Oh Rey de los Santos!
Quién no te va a temer, oh Señor, y glorificar tu nombre?
Para ti solo eres santo.
Porque todas las naciones vendrá y adoración ante ti,
Porque tus juicios se han manifestado.»
Apocalipsis 15:3-4

En Cristo,
Anni Bonnke y familia

Lo despedimos a través de G12 Radio con este sencillo pero muy sentido homenaje. Un hombre que nos dejó enseñanzas grabadas en el corazón, evangelismo puro puesto en práctica en las entrañas del continente africano, y multitudinarias convocatorias donde descendía el poder de lo alto para llenar con Su fuego todo lugar donde predicaba el Evangelio de Jesús con la misma pasión que lo caracterizó durante sus años de ministerio.

BIOGRAFÍA

El evangelista Bonnke comenzó a realizar reuniones en una carpa que acomodaba solamente a 800 personas, pero a medida que la asistencia fue aumentando regularmente, tuvieron que comprarse carpas cada vez más grandes, hasta que finalmente, en 1984, él comisionó la construcción de la estructura móvil más grande del mundo: ¡una carpa capaz de dar asiento a 34.000 personas! Pronto, la asistencia a sus reuniones llegó a sobrepasar la capacidad de esta inmensa estructura, y él comenzó a realizar Campañas Evangelísticas al aire libre, ¡con una reunión inicial de más de 150.000 personas por servicio! Desde entonces, ha realizado reuniones en ciudades por todo el continente, con hasta 1.600.000 personas asistiendo a una sola reunión, usando inmensos sistemas de sonido que pueden oírse a millas de distancia.

Ahora han pasado cuarenta y cinco años desde que Reinhard Bonnke fundó el ministerio internacional de Cristo para Todas las Naciones (CfaN), que actualmente tiene oficinas en los Estados Unidos, Brasil, Canadá, Alemania, República Checa, Reino Unido, Nigeria, Sudáfrica, Singapur, Australia y Hong Kong.

Desde 1987, mediante multitud de grandes eventos en África y otras partes del mundo, el ministerio ha registrado más de 77 millones de decisiones por Jesucristo documentadas.

Como parte del programa de discipulado-formación, 185 millones de ejemplares de literatura de seguimiento de CfaN han sido publicados en 103 idiomas e impresos en 55 países. Millones de libros han sido impresos y “sembrados” gratuitamente en naciones alrededor del mundo. Todo esto en adición a la escuela School of Fire de Reinhard Bonnke, un curso en línea de autoestudio, dirigido a inspirar a otros al evangelismo del Espíritu Santo y que conduce a obtener un certificado o créditos universitarios.

Reinhard Bonnke es también reconocido por realizar “Conferencias de Fuego” en muchos países distintos del mundo, eventos que están dirigidos a equipar a líderes de iglesias y obreros para el evangelismo; por distribuir más de 95.500.000 ejemplares de Minus to Plus, un profundo mensaje de salvación, en hogares alrededor del mundo; y por buscar cada oportunidad para acercarse y salvar a los perdidos.

Más recientemente, Bonnke ha pasado varios años desarrollando “Full Flame Film Series”, una serie de ocho películas inspiracionales dirigidas a inspirar y desafiar a la iglesia al evangelismo del Espíritu Santo.

Él es conocido como alguien con una pasión ardiente por el evangelio, una visión para África y un mensaje para el mundo.

El evangelista Bonnke casado con Anni, padre de Kai-Uwe, Gabrielle y Susie, y abuelo de ocho nietos.

Recent Posts