«Victor, el poder de la fe»  basada en una historia real

“Algo que me impactó de la película es que la línea de mi vida, el testimonio, lo que mis padres sufrieron y el precio que pagaron, para ver a su hijo salvo y liberado de la vida que llevaba, es muy real…”  – Víctor Torres –

Desviado de los correctos valores que sus padres intentaban inculcarle, Víctor fue apresado por la policía en Brooklyn. Por primera vez, a los doce años de edad, y luego de apuñalar a un muchacho bajo el brazo como consecuencia de las constantes confrontaciones que vivía en las calles después de haberse ya unido a su pandilla “Roman Lords”. Posteriormente fue encarcelado dos veces más.

La película muestra un pilar fundamental en la vida de Víctor: su madre. Quien trajo la fe a su casa. Sin caducar y repetidas veces comenzó a recordarle a Víctor que Dios tenía un plan para su vida. Lily, su madre fue la puerta que Dios utilizó para tocar su vida. Se puso en contacto con el reconocido pastor David Wilkerson y su ministerio, esperando un milagro para la vida de su hijo.

Wilkerson es autor de más de 40 libros y fundador de la iglesia de Times Square en Nueva York. Comenzó a predicar desde los 14 años y a los 22 fue ordenado como ministro después de graduarse del Central Bible College. En 1963 publicó “La Cruz y el Puñal” en donde reseña los primeros años de predicar en las calles, trabajando con jóvenes pandilleros y adictos a las drogas. El libro se convirtió en un clásico contemporáneo de la literatura cristiana y un best seller, vendiendo más de 15 millones de ejemplares. En 1970, se estrenó una adaptación cinematográfica con Pat Boone en el papel de David Wilkerson y Erik Estrada como Nicky Cruz.

La historia de “Víctor, El Poder de la fe” está cimentada en un mensaje de esperanza, un mensaje vital para este momento que en el que se encuentra el mundo entero. Victor menciona que nada de lo que él ha vivido ha cambiado hoy en día; la gente que utiliza drogas se encuentran en la misma condición en la que él se encontraba hace más de 50 años. Este mensaje de esperanza lo recibió durante su estancia en la casa de rehabilitación y debido a la cercanía que Wilkerson tuvo con él, mostrándole compasión y amor, bañado en autoridad.Greg Wilkerson, uno de los hijos de David, se reencontró con Victor Torres quien había viajado a NY para estar cerca de la familia después del fallecimiento del pastor Wilkerson. Este reencuentro fue el puntapié inicial para llevar al cine la historia del poder de la oración de una madre que vio a su hijo hundirse en el mundo de las pandillas y las drogas. 

Hoy día Víctor y su esposa, Carmen, cuentan con un centro de rehabilitación llamado “New Life For Youth’s” en Richmond, Virginia, donde brindan ayuda a personas adictas y pandilleros. Además son pastores de la iglesia “New Life Outreach International Church”, en la misma ciudad. Víctor es autor de dos libros “Why You Need the Holy Spirit” y “Son of Evil Street”.

Después de haber colaborado en el galardonado cortometraje documental “Life on a Box”, el director y co-escritor Brandon Dickerson y el productor ejecutivo Greg Wilkerson, hijo de David Wilkerson, se unieron de nuevo para traer esta inspiradora historia real a la pantalla grande. 

Este filme protagonizado por Patrick Davis, Lisa Vidal, José Zúñiga, Josh Pence, Haley Ramm, fue oficialmente seleccionado en varios festivales como: Heartland Film Festival (2015), Coronado Film Festival (2016), Richard Int’l Film Festival (2016) donde obtuvo el premio “Winner Best Cinematography” y recientemente ganó dos premios en el Rincon Internacional Film Festival (2016), el premio RIFF Best Feature Film y RIFF Audience Choice Award.

La película fue filmada en los estudios de 20th Century Fox en Hollywood.

Recent Posts