By
 In Noticias, TOP 20

Al leer la reseña de nuestro Top 50, ten en cuenta que cada número en paréntesis, corresponde a la posición de la canción a la cual hacemos referencia. ¡Ahora sí, entremos en materia!, ¿les parece?:

Este conteo lo componen las canciones más populares entre nuestros oyentes durante todo el año anterior. Hay canciones que sonaron muy por allá a principios de 2015, como Say Yes, de Michelle Williams y una participación especial de Beyoncé (15); canciones de grandes artistas mundiales, como Su luz, de Ricardo Montaner (35); Todo tiene su hora, de Juan Luis Guerra (23); y Something In The Water, de Carrie Underwood (43). Hay canciones de artistas nuevos, que gustaron mucho a nuestra audiencia, tal es el caso de He visto, de Yonathan Mora (34); y Sopla, de Deluz (26), ambos de Bogotá; y Gilberto Daza, de la costa colombiana, con la canción, Gozo pegajoso (12).

También hay canciones muy emotivas, dedicadas a las mujeres, con un claro mensaje de restauración, como Bonita, de Redimi2 (32); y Para ti, mujer, de Dani Driggs (25). En esta misma línea “femenina”, queremos destacar una canción que se ha constituido en todo un himno para ellas, aunque perfectamente se puede aplicar también a los hombres, se trata de Brave, de Moriah Peters (27). Desde acá la catalogamos como una cancionsota.

Hay una canción que se convirtió en algo así como una denuncia contra aquellos señores espirituales, esas personas cargadas de religiosidad y crítica hacia los demás, y es precisamente, Señor espiritual, de la banda ecuatoriana, Vaes (24). Resaltamos a En tus hombros, de Ema Rodz (13); y Tú tienes lo mejor para mí, de Daniel Calveti (23), por ser canciones muy emotivas, que transmiten esperanza y que nos llevan a crear una conexión especial con Dios. En este rubro de la espiritualidad, la canción, Llenos del Espíritu Santo, de Thalles Roberto (8), se convirtió en un auténtico hit. Thalles no fue el único brasileño en el Top, sino que lo acompañó André Valadao, con su canción, Salmo 23 (17).

Una mención bien especial para Be Exalted (7), una canción demasiado hermosa, de los niños de Watoto Church, en Uganda; y para Eres (¡Cómo te amo!) (3), de Pepe López Band, que logró cautivar el corazón de quienes la escucharon, permaneciendo por más de cinco semanas consecutivas en el # 1 de nuestro Tour Top 20.

Llamamos la atención sobre dos legendarios que se ubican en los primeros lugares del listado. Hablamos de Funky, con Es imposible (3); y Rescate, con Indudablemente (2), agrupación que visitó Bogotá en dos ocasiones, para Bogotá Góspel y Mosquera Góspel.

Además de esto, uno de los aspecto más relevantes de este Top 50, es que hubo seis artistas que lograron ubicar dos de sus canciones dentro del conteo. Estos son: Mat Kearney, con Air I Breathe (48) y Heartbeat (19); Unspoken, con Good Fight (45) y Start A Fire (37); Toby Mac, con Backseat Driver (28) y Feel It (10); Alex Campos, con Te respiro (21) y Derroche de amor (11); Esencia PR, de Puerto Rico, con Agente de cambio (20) e Inspiración (5); y Generación 12, con Quiero alabarte (47) y Una nueva historia en el flamante # 1 como la canción más importante del año. 

Por: David Mateus.

¡El siguiente es el listado de las 50 mejores canciones de 2015 en G12 Radio!   

thumb

controls_toggle
player_volume

Recommended Posts