mediamaratonne

Este próximo 27 de julio, la Media Maratón de Bogotá llega a su edición número 15, y más de cuarenta mil atletas harán parte de este certamen anual, que recorre las calles de la capital colombiana. La Media Maratón de Bogotá, (mmB), se ha convertido en una de las carreras más populares nacional e internacionalmente, recibiendo grandes reconocimientos, no solo por el alto número de participantes, sino también por su impecable organización, aspecto que en el año 2009 llevó a la mmB a recibir el Gold Label, reconocimiento que es otorgado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), órgano encargado del gobierno del atletismo mundial. En esta ocasión, la mmB cuenta con el auspicio de grandes marcas como Jumbo y Metro, las cuales hacen parte de la misma línea de almacenes Cencosud.

Porvenir y Adidas también patrocinan la carrera. Además de esto, El Espectador y el diario El Deportivo están vinculados para hacer parte de la máxima celebración deportiva de Bogotá. Durante este año, el canal deportivo Win Sports será el encargado de transmitir cada detalle que ocurra durante la carrera, llevando a los hogares colombianos las imágenes que demuestran el por qué la mmB se ha convertido en uno de los eventos deportivos más relevantes en el mundo. La carrera comenzará a las 9:00 a.m y durante las cuatro horas de competencia, se medirán los arrestos físicos de quienes desean participar en tan importante evento. El punto de encuentro de los participantes será la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar, y la salida se realizará en la carrera 60, calzada occidental frente al parqueadero.

La llegada será la entrada principal del parque. Es importante que los participantes tengan en cuenta que dentro de la Media Maratón de Bogotá hay dos tipos de carreras, la primera es la de 21 Km, que es la carrera oficial del evento, la cual tendrá su hora de salida a las 9:30 a.m; y la segunda es la carrera de 10 Km, que es un recorrido recreativo el cual iniciará a las 10:30 a.m. La mmB, siendo un de los eventos deportivos más relevante de Latinoamérica, se une a una causa social muy especial, acompañar a los niños de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, FIDES, a través de todo lo que los niños de esta fundación están haciendo en el ámbito deportivo y cultural. Esa es la causa oficial que ha apadrinado la mmB desde el año 2013.

Durante la versión 2014 serán 200 corredores por el equipo FIDES, 100 atletas especiales y 100 voluntarios. El año pasado la mmB realizó una donación monetaria muy significativa a los niños de FIDES, lo cual les permitió, posteriormente, crear el primer encuentro regional de artes escénicas. Es así como este evento deportivo se une a causas sociales, regalando una sonrisa a los atletas especiales que se animan a dejar su huella deportiva en la Media Maratón.

Recent Posts