NACIÓN

Gremio camionero insistió que no ha convocado a una inmovilización

Tras 14 horas de reunión, señalaron que las jornadas de trabajo se mantendrán con el Gobierno Nacional. Así lo aseguraron en un comunicado conjunto la Cruzada Nacional Camionera y el Ministerio de Transporte.

Aseguran que no hay llamado a la inmovilización de vehículos para el próximo lunes. “La Cruzada Nacional Camionera reitera que no ha convocado una inmovilización para el 20 de febrero y que mantendrá las jornadas de trabajo con el Gobierno Nacional”. 

Según la misiva, los líderes del gremio aseguraron que sí hay adelantos en los acuerdos pactados con el Gobierno en el último paro. Sin embargo, el Ministerio de Transporte reconoció que hay temas por revisar y desarrollar. Posteriormente señalan que el Ministerio y la Cruzada Nacional Camionera mantendrán las jornadas de trabajo “con el objetivo de alcanzar un sector más sólido y acorde a las necesidades del país y sus propios asociados”.

Juez de Santa Marta prohíbe a ‘El Pibe’ Valderrama salir del país por demanda alimentaria

Por una demanda alimentaria que cursa en su contra, iniciado por Emelina Ruge y su hijo Carlos Alberto Valderrama Ruge, de 23 años, el Juzgado Primero de Santa Marta prohibió la salida del territorio colombiano al exfutbolista Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama, decisión que fue notificada  a Migración Colombia.

No obstante, el abogado Antonio Barrios Cantillo, apoderado de ‘El Pibe’, solicitó que se levantara la medida de restricción de salida del país objetando que el exjugador ya tiene sus cuentas bancarias embargadas por causa de esa demanda y con eso quedaría confirmado que no se evadirán las decisiones económicas del Juez

Hasta la fecha, los bancos Davivienda, Bancolombia y Colpatria, entidades crediticias donde Valderrama Palacio tiene sus cuentas, han retenido 33 millones 869 mil 633 pesos, por orden del Juzgado, sin embargo, el despacho fijó el pago de 132 millones de pesos como saneamiento suficiente para el cumplimiento de la obligación alimentaria por los años 2017 y 2018.

ECONOMÍA

Préstamos de sector financiero a Odebrecht ascenderían

Para el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, no existe una gran preocupación por el otorgamiento de créditos a las obras de infraestructura, específicamente la ola de proyectos de cuarta generación. Precisó que es un hecho aislado y que no hay temor por parte de las entidades en financiar estos proyectos.

“Odebrecht hasta ahora ha participado en proyectos de tercera generación, sabemos que en los 4G hay proyectos muy bien estructurados, con buenas garantías, con unos filtros elaborados y con la supervisión de grandes firmas de inversión internacional”, expresó.

Castro aclaró que aún falta por determinar que parte de la deuda está en Colombia y cuánto es el hueco que generan los prestamos realizados a la firma brasileña.

DEPORTES

La vuelta Andalucía en su etapa reina

Este jueves 16 de febrero se disputa la etapa reina de la Vuelta Ciclista a Andalucía. A tenor de lo visto el primer día, se espera un nuevo duelo entre Alejandro Valverde y Alberto Contador, los dos grandes favoritos a la victoria final.

En la Vuelta de la Comunidad Valenciana, y nuestra próxima parada será en la Vuelta a Andalucía, comunidad que se encuentra ubicada al sur del territorio ibérico. Del 15 al 19 de febrero, esta competencia que hace parte del calendario europeo de la Unión Ciclista Internacional, y es una de las carreras que muchos corredores eligen para empezar su temporada.

En esta oportunidad, todos los deportistas iniciarán su actividad ciclística en la Ruta del Sol, como también es conocida esta competencia, la cual  tendrá cinco etapas: tres de media montaña, una con una llegada en alto (1.260 msnm) y una contrarreloj individual de 12 kilómetros.

Yerry Mina sería en nuevo refuerzo del Barcelona de España

Sería nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona en enero de 2018, Según el diario catalán Mundo Deportivo, el fichaje es un hecho después de la reunión que mantuvieron en la Ciudad Condal los representes de Palmeiras, de Brasil, y el equipo blaugrana.  “Yerry Mina será jugador del Barca se ha pactado que Yerry Mina permanezca en el Palmeiras hasta diciembre de 2017 y luego sea traspasado al Barca”, dice la información del diario de Barcelona habrían cumplido con su objetivo: que el defensor colombiano se quedará en Palmeiras este año para disputar la Copa Libertadores.

El acuerdo se habría fijado en unos 9 millones de euros. El próximo que viajaría a Barcelona sería el representante de Mina, quien firmaría contrato por cinco años con el elenco catalán, ya que es el tiempo máximo que permite la Fifa.

Yerry Mina, quien ya es parte de la selección absoluta de Colombia, también se destacó como jugador del Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe. Es un defensor fuerte en el juego aéreo, rápido y que sabe salir jugando.

 

 

 

Recent Posts